ACAPULCO, Gro., 17 de diciembre de 2013.- Tras afirmar que las rotaciones de comandantes en la Secretaria de Seguridad Pública de Acapulco, detonaron las movilizaciones de comerciantes y transportistas, el gobernador Ángel Aguirre Rivero advirtió que no permitirán marchas ni bloqueos que afecten el libre tránsito de turistas y lugareños durante la temporada vacacional decembrina.

“Pues yo les digo desde ahora que cualquier compañero que desee manifestarse, siempre y cuando no afecte a nuestra actividad económica y no afecte a terceros habremos de garantizarles la libertad plena de expresión y manifestación, pero a aquellos que atenten contra los acapulqueños o contra los guerrerenses, ya sea bloqueando la autopista o bien bloqueando algunas avenidas importantes del puerto de Acapulco la aplicación de la ley será de inmediato”.

Entrevistado luego de inaugurar parcialmente el paso elevado del bulevar Vicente Guerrero, para mejorar la circulación en esta vía, el mandatario estatal defendió al titular de Seguridad Pública porteña, de quien transportistas y comerciantes exigen su destitución por un presunto cobro de cuotas.

“Pero porqué se va a pedir, si el señor en este momento no ha incurrido en ninguna falta, no vemos porqué, o sea, ahí hay otras cosas de fondo”

¿Cuestiones políticas?

-Pues yo no diría que cuestiones políticas, yo diría que de otro tipo”

¿Cuál es el otro tipo?

-Pues el que hubo rotación de una serie de comandantes que estaban asignados a diversos sectores. Muchas veces se rompen con cotos de cierto poder y de interés y bueno sin decir que hacemos un señalamiento de esa naturaleza, nos parece que no es el camino de lo que han hecho en estos últimos días.