CHILPANCINGO, Gro., 31 de enero de 2014.- “No queremos que haya más sangre, no queremos que haya más víctimas”, expresó Miguel Ángel Damián Huato durante el mitin a favor de la paz en el zócalo de Chilpancingo.

El hermano del empresario Pioquinto Damián Huato, atacado a balazos la noche del 28 de enero, exigió a los tres niveles de gobierno el esclarecimiento de los hechos.

Recordó que en el atentado perdió la vida Laura Rosas Brito, nuera de Pioquinto Damián, por lo que reclamó justicia pronta y expedita.

Miguel Ángel Damian Huato participó en la Marcha por la paz y dirigió un mensaje a la población que se unió a la movilización para reclamar seguridad, paz y justicia.

“Hoy distintos contingentes del municipio de Chilpancingo se han concentrado por la inseguridad que se vive y porque se han consternado ante la artera agresión que sufrió mi hermano Pioquinto, en la que desgraciadamente perdió la vida su nuera”, expresó.

Por ello, dijo, Chilpancingo da la bienvenida a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que se da a la tarea de garantizar la seguridad que le corresponde brindar al Estado mexicano y traer paz y tranquilidad a las zonas en que tienen influencia.

Subrayó que ante la ineficacia de las instituciones encargadas de brindar seguridad, las organizaciones han tomado el tema en sus manos no solamente en Guerrero, sino también en estados como Michoacán, Oaxaca y Puebla.

“¡Justicia!, ¡no más miedo!”, gritaron los pobladores que participaron en la movilización, al término de la intervención de Miguel Ángel Damián Huato.