Paran labores maestros del Conalep 27 de Zihuatanejo por falta de pago
IGUALA, Gro., 17 de febrero de 2015.- La Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, no retomará las clases hasta que aparezcan los 43 estudiantes desaparecidos, sentenció Felipe de la Cruz Sandoval, vocero de los padres de familia.
Entrevistado en las instalaciones del plantel educativo, negó que esta semana se fueran a retomar las clases, como trascendió en algunos medios de comunicación y redes sociales.
“La consigna es que se retomarán las clases hasta que aparezcan los 43 compañeros que hacen falta para llenar todas las butacas. Ningún estudiante consciente de la realidad que se vive en Guerrero va a regresar a las aulas, van a permanecer cerradas las puertas de los salones en tocas las escuelas normales”, advirtió en entrevista.
De acuerdo a Felipe de la Cruz, no hay preocupación por perder el ciclo escolar, pues la prioridad es encontrar a los estudiantes desaparecidos.
Dijo que el falso anuncio de la reapertura de las clases fue una estrategia del Estado, para hacer creer a la sociedad que ya se solucionó la problemática de Ayotzinapa.
Sin embargo, sostuvo que mientras no aparezcan los estudiantes desaparecidos y no haya castigo a los culpables, Ayotzinapa y el resto de las normales públicas del estado permanecerán cerradas.
Por su parte José Luis Hernández Rivera, director de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, informó que la próxima semana implementarán un programa de estudios en línea. El objetivo, dijo, es que los estudiantes no pierdan no sólo el ciclo, sino todo el año escolar.
Explicó que esta modalidad por internet será temporal, para permitir que los normalistas cursen sus actividades académicas a la par que desarrollan las actividades de apoyo en la búsqueda de sus compañeros desaparecidos.
“En este momento comenzó el proceso de ponernos de acuerdo, de ver qué instalaciones necesitamos para que toda la comunidad de esta escuela no esté enfrentada entre sí y buscarle salida a esta situación, para no perder el año”, comentó.