ACAPULCO, Gro., 18 de agosto de 2014.- Un total de 27 escuelas de la región de La Montaña de Guerrero no inician el ciclo escolar 2014-2015 debido a problemas en la instalación de los toldos provisionales en los planteles que resultaron afectados el año pasado con el paso de la tormenta tropical Manuel.

La secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, dio a conocer que estas escuelas son parte de las 360 acciones de reubicación de instituciones afectadas y que principalmente se encuentran en esta zona del estado.

Al dar inicio al ciclo escolar 2014, la funcionaria estatal mencionó que en algunos casos donde no han iniciado la reconstrucción se han adaptado espacios para que ningún niño se quede sin clases.

No obstante, señaló que el reporte que le dieron en día vienes confirmó que no se habían instalado al menos 27 toldos provisionales e instruyó a que se realizarán acciones para corregir la problemática, a fin de permitir retomar las clases en estas escuelas.

“Tenemos 360 acciones en escuelas de reubicación, de ellas no cuentan con predio, pero se han adaptado espacios educativos para que no se quede ningún niño sin clases por la falta de una aulas”.

“Teníamos el viernes 27, sin embargo, ayer recibí el reporte que no todas fueron instaladas, particularmente en la zona de La Montaña”, comentó.

En este ciclo escolar inician clases un millón 189 mil 339 alumnos de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior y superior, de 12 mil 185 escuelas, los cuales son atendidos por al menos 97 mil 552 trabajadores de la educación.