![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
ACAPULCO, Gro., 30 de octubre de 2015.- El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete dijo que no tenían conocimiento en su partido de que el presidente municipal de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, tuviera nexos con el líder del grupo criminal Guerreros Unidos, Adán Zenen Casarrubias, publica Milenio.
“Hoy el comité nacional del PRD lo ratifica, todo funcionario del PRD está obligado a una actuación estrictamente apegada a la legalidad. Por esta razón pusimos a disposición de la PGR los expedientes de todos los candidatos y candidatas a cargo de la elección popular en Guerrero. Pedimos nos informaran si tenían antecedentes o presunciones de vínculos o actuaciones ilegales y no las tuvimos”, dijo.
El presidente Nacional del PRD explicó que antes de que el alcalde de Cocula tomara el cargo no tenía vínculos con la delincuencia pero “lo que ocurrió cuando tomó posesión es otra historia”, aclarando que el comité estatal no tiene responsabilidad sobre el comportamiento de Ramírez Crespo.
Esto luego de que este jueves el presidente municipal de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, fue detenido por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, junto al criminal Adán Casarrubias y Eloy Flores Cantú quien dice ser el asesor Jurídico del PRD en la Cámara de Diputados, mismos que fueron encontrados en posesión de un arma larga, un arma corta y un paquete de cocaína.
Sigue la nota aquí.