ACAPULCO, Gro., 27 de febrero de 2014.- El director municipal de Protección Civil (PC) de Acapulco, Efrén Valdés Ramírez, negó que puedan clausurar alguna de las gradas de las cinco canchas del Abierto Mexicano de Tenis que se realiza en punta diamante, luego de que crujiera alguna de las gradas.
En breve entrevista, el funcionario dijo que no se tiene ningún riesgo y que personal de la dependencia a su cargo en coordinación con ingenieros y especialistas, han estado realizando recorridos para verificar que estás áreas se encuentren en óptimas condiciones.
“Hoy vamos a hacer una nueva verificación de los cinco estadios con personal capacitado y revisar la infraestructura”, remarcó.
Dijo que han supervisado las gradas de los cinco estadios y que en ninguno de ellos han encontrado anomalías o fallas que pongan en riesgo a los asistentes a este torneo deportivo.
Admitió que una madera trono en días pasados, pero insistió que no se presentaron ningún tipo de afectaciones mayores y se hizo la reparación correspondiente.
Expresó que también recomendaron a los organizadores no rebasar el número de personas para el que está destinada cada una de las gradas para evitar alguna complicación con personas lesionadas. “Hay todas las medidas de seguridad en la zona”, mencionó.