ACAPULCO, Gro., 4 de diciembre de 2013.-  El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, afirmó que su gobierno no se inhibirá en la aplicación de la ley en contra el Presunto grupo guerrillero denominado Fuerzas Armadas Revolucionarias – Liberación del Pueblo (FAR-LP).

Tras la entrega de aparatos funcionales y dos vehículos para personas con capacidades diferentes, Aguirre Rivero respaldó las afirmaciones del nuevo comandante de la Novena Región Militar Martín Cordero Luqueño para conocer si es real el grupo armado y adelantó que esperará la información que le proporcione el ejército al respecto.

“No podemos hacer especulaciones en tanto no tengamos nada conformado”, señaló.

Dijo que hablará con el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Javier Lara Montellano, respecto a sus declaraciones en torno a que conocían de la formación de ese grupo y que lo dejaron madurar para actuar en consecuencia.

¿El secretario de seguridad pública dijo que ya tenían conocimiento, que dejaron madurar este grupo para después actuar en consecuencia?

-Voy a hablar hoy con el secretario, vengó regresando de la ciudad de México-

¿No sabía entonces usted de eso, no le habían informado?

-No, yo nunca supe ni tengo conocimiento de que exista un grupo de guerrilleros en el estado-.

Dijo que la postura de su gobierno  es dejar el diálogo siempre abierto pero advirtió que también la aplicación de la ley, por lo que remarcó que no se inhibirán de ninguna manera.

“No nos vamos a inhibir de ninguna manera en la aplicación de la ley, esta seguirá su curso cuántas veces sea necesario”

¿Este grupo no es un reflejo de insatisfacción por parte de la ciudadanía, por ciertos grupos sociales que están manifestándose en contra de su gobierno y federal?

-Esa es su apreciación y yo se lo respeto-

¿No, yo le pregunto a usted?

Por eso, esa es su apreciación y yo se la respeto

¿No es mi apreciación le preguntó sino creé que sea eso?

-Alguien más-, concluyó.