QUERÉTARO, Qro., 15 de abril de 2015.- Luego de que un juez federal, en materia administrativa, ordenó a Grupo MVS iniciar un proceso de conciliación con Carmen Aristegui, con miras a que busquen un acuerdo que permita reanudar la transmisión del noticiero radiofónico que conducía la comunicadora, para el columnista Francisco Garfias, no se vislumbra un arreglo entre las partes.

Refiere en su participación de este día en Excélsior: “Francamente no vemos un escenario en el que Carmen llegue a MVS, protegida por la autoridad, a reanudar, por la fuerza, su noticiero matutino.

Buscamos más información. En los portales nos enteramos de que el juez Silva García dijo que si MVS no llega a un acuerdo con la conductora antes de la audiencia incidental del juicio, el 27 de abril, entonces determinará si ordena que se reanude la transmisión del programa.

Nos comunicamos con Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de MVS. No pudo ser más claro: ‘No hay acuerdo posible con Aristegui. El amparo va contra los lineamientos que hicimos públicos el 13 de marzo. Aristegui dice que fueron impuestos de manera unilateral y obligatoria en su perjuicio contractual’”.

Sigue leyendo: http://www.excelsior.com.mx/opinion/francisco-garfias/2015/04/15/1018818