MÉXICO, DF., 6 de noviembre de 2014.- El actor y activista Damián Alcázar señaló que tras la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda , el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, de ninguna forma sensibilizará a la clase política del país para apoyar a los más desprotegidos.

Tras su participación en el primer foro binacional sobre el Derecho a la Identidad y la Migración, el protagonista de ‘La Ley de Herodes’, indicó que los actores políticos no muestran sensibilidad ante la población, ni conocen la indignación por la que pasan millones de mexicanos, señala Noticias MVS.

“No va servir para eso, ellos son los menos sensibles, ellos van a solucionar esto pero siguen pensando que la reforma energética no hay vuelta de hoja, no están sensibles, no saben que estamos indignados, no saben que habemos gente pensante que decimos que esos es un despojo a la nación, despojo al pueblo”.

Por otra parte señaló como “trampa infame” la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación al declarar como inconstitucional la propuesta sobre consulta popular en materia de reforma energética.

 

“Me parece una trampa infame en una situación tan compulsa y triste por no decir tan violenta, que ellos todavía abonen más al descontento me parece una cosa infame, una falta de sensibilidad, una falta de visión, un querer cumplir con sus objetivos neoliberales, que los jueces hayan emitido ese dictamen si me parece deleznable, vergonzoso, me parece que no son inteligentes, que se venden”.

Por último, el actor, indicó que los personajes de sus películas se “quedan cortos”, comparados con los de la realidad tan espantosa que se vive en el país.

 

 

Más información: http://m.noticiasmvs.com/#!/noticias/caso-iguala-no-sensibilizara-a-la-clase-politica-damian-alcazar-10.html