ACAPULCO, Gro., 25 de marzo de 2015.-  Confirma el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, que se reunió con integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), en donde acordaron la realización de siete mesas de diálogo para recibir sus demandas y peticiones, sin costo alguno en términos monetarios, y aseguró que a través de este acercamiento se va a recuperar Guerrero.

 

Por su parte los integrantes de la CETEG señalaron que se reunieron con el mandatario estatal y el titular de Educación, Salvador Martínez Della Rocca.

 

Rogelio Ortega dijo que se reunió con Reyes Ramos Guerrero, secretario general de la CETEG y por separado lo hará con otro grupo emblemático que en este momento tienen algunas diferencias con su dirigente estatal.

 

 

Reconoció el gobernador que hay buena disponibilidad y puso como ejemplo la entrega del ayuntamiento de Acapulco por parte del Movimiento Popular Guerrerense; señaló que en este momento se realiza una revisión de los daños materiales y se hace un recuento de los costos materiales que la tragedia de Iguala provocó en Guerrero.

 

El compromiso será a través de mesas de diálogo y foros podamos recuperar a Guerrero, en el que si todos pueden, todos ganan”.

 

Sobre las marchas que se anuncian este jueves en Guerrero dijo que la ruta institucional de sus manifestaciones es el diálogo y se comprometió a acompañarlos solidariamente, sin reprimirlos y proteger sus movilizaciones; pero aclaró que tienen que hacerlo en el marco de la legalidad sin afectar los derechos de terceros.

 

El gobierno actuará en la ruta del cause institucional, del diálogo, del acuerdo, del acompañamiento, de la coadyuvancia y solidarios con los familiares. Nadie que sea padre o madre y que tenga un hijo desaparecido se le puede negar su derecho de reclamo”, finalizó.