Asesinan a comandante antisecuestros y hieren a otro policía en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 24 de abril de 2014.- El secretario de Seguridad en Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela, dijo que él no es ningún tirano y que la molestia de los mandos policiacos fue por haberlos sacado de su zona de confort con algunos movimientos que realizó a su llegada a la dependencia.
Explicó que la ley de seguridad marca que las armas de uso exclusivo que tienen los policías en el estado deben estar resguardadas en un almacén del Ejército, por lo que la madrugada de este miércoles fueron sacadas y trasladadas a un lugar seguro.
Explicó el funcionario municipal que está abierto al diálogo e incluso aceptaría el horario de ocho horas de trabajo por ocho de descanso, aunque esto signifique que solo el 35 por ciento de los elementos realizarían la vigilancia por turno y no el 50 por ciento como actualmente se mantienen.
Dijo que un grupo de estos elementos piden su salida porque realizó movimientos entre los mandos medios y eso no les gusto. Aseguró que el únicamente aplica la ley y sobre todo las normas para brindar seguridad a la ciudadanía de Acapulco.
Finalmente, dijo que mantiene constante comunicación con el Alcalde Luis Walton Aburto y considera que tiene su respaldo.