
Alerta alcalde de Iguala por llamadas de extorsión a su nombre
CHILPANCINGO, Gro., 18 de febrero de 2016.- El presidente de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena informó que no incrementará el costo del agua tal y como lo había anunciado y aprobado en sesión de Cabildo llevada a cabo el pasado jueves.
Desde que anunció esta medida, varias expresiones como la Asociación de Jubilados y Pensionados, y la propia Asociación con Personas con Alguna Discapacidad Física protestaron en contra de la medida, y enunciaron movilizaciones.
Leyva Mena había externado que subiría hasta en un 25 por ciento el costo del agua el pasado jueves, sin embargo, en audiencia pública celebrada en el barrio de Tequicorral, indicó que siempre no, esto después de que habían decidido con los propios integrantes de Cabildo que tomarían otras medidas para hacer frente al déficit financiero de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).
Cuestionado sobre si había presión por parte de grupos o asociaciones en la capital para cambiar de decisión, éste indicó que no, sino que en su momento pensaron en esa vía que ahora corrigen pero no por presión, sino que no era el momento de tomar esa determinación y optarían por otra acción.
La medida optada el pasado jueves indicaba que había un programa que denominarían Buen Arreglo, el cual consistía en que si los usuarios sentían que se cometió algún abuso en el cobro podrían libremente acudir a inconformarse.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quejó este jueves por el aumento, sin embargo; el alcalde de Chilpancingo ya había anunciado que ese aumento quedaba sin efecto y sería otra decisión la que tomarían en días posteriores para hacerle frente al problema de Capach.