CHILPANCINGO, Gro., 31 de enero de 2014.- “Estoy tranquilo y no tengo nada de qué avergonzarme”, respondió el alcalde Mario Moreno Arcos a las acusaciones del empresario Pioquinto Damián Huato.

El ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) acusó al alcalde de colaborar con la delincuencia organizada y tramar el atentado a balazos del que fue víctima el martes 28 de enero por la noche, en el que falleció su nuera.

Tras desaparecer durante varios días de las redes sociales, el alcalde capitalino publicó en su cuenta de Facebook el siguiente comentario: “estoy tranquilo y no tengo nada de qué avergonzarme, mi vida ha sido pública y como siempre está a la vista de todos. Esperaré el resultado de las investigaciones, siendo el más interesado en que esto se aclare a la brevedad por el bien de Chilpancingo que demanda calma y seguridad”.

Por último, el presidente municipal agregó: “aquí estoy y estaré, siempre de frente”.

La publicación en su página de Facebook desató cientos de comentarios de la ciudadanía, muchos de apoyo y solidaridad con el primer edil, otros más de descrédito y rechazo.

La usuaria Eunice Monzón escribió: “Mario, no cedas al chantaje ni a la presión sucia derivada de un afán desmedido de poder. Siempre te has caracterizado por ser un ser humano con carácter y de decisiones firmes y justas, defiéndete con la verdad, ni más ni menos… Quienes te conocemos sabemos que eres un hombre cabal, por lo tanto, estamos seguros que no eres un delincuente, porque jamás has utilizado el chantaje ni la difamación para lograr las posiciones que has ocupado”.

Por su parte el usuario Gaudencio Vélez respondió: “ánimo mi presidente amigo, usted no es responsable de lo que Pioquinto se buscó, el crimen organizado es un cáncer nacional, no sólo hay en Chilpancingo y el que se mete con ellos sabe a lo que le tira. El señor se metió con ellos y ahí está el resultado”.

Entre los comentarios negativos resaltó el de Jorge Luis aterró es García: “igual y usted no es culpable del atentado contra Pioquinto, pero sí es responsable de no hacer nada en su municipio para terminar con la inseguridad en Chilpancingo”.

El usuario Mario Navarrete escribió: “ojalá las investigaciones se realicen con imparcialidad y arrojen la verdad de lo que está pasando en Chilpancingo y si usted es culpable me gustaría verlo preso o muerto”.

Entrevistado la mañana de este viernes en una radiodifusora local, el empresario Pioquinto Damián Huato nuevamente responsabilizó al alcalde del atentado a balazos.

Reconoció que no tiene pruebas que incriminen a Moreno Arcos, pero sostuvo que es la única persona con la que enfrenta rencillas personales.

El empresario subrayó que el atentado se registró minutos después de participar en una asamblea popular de la UPOEG, en la que también estuvo el alcalde capitalino.

En la asamblea, el ex presidente de la Canaco llamó bribón y mentiroso al alcalde, además lo acusó públicamente de trabajar para el crimen organizado.