Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 18 de mayo de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que no tiene prisa en que se legalice la siembra de amapola con fines medicinales ya que es un asunto muy grande que debe tratarse con cuidado, además de que en este momento la atención se centra en la legalización de la marihuana.
“El tema en este momento es la marihuana y hay que desahogarlo. Yo no tengo prisa ni voy a jalonear a nadie ni a ahorcarlo porque rápidamente vayamos al asunto de la amapola”, explicó.
En entrevista previa a la toma de protesta de la delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el mandatario estatal consideró que el sólo hecho de que la propuesta ya esté siendo atendida en el Congreso es un paso muy importante
“Yo creo que ya es un paso muy importante el que se esté atendiendo en el Congreso y el planteamiento que hay de que el Congreso en su próximo periodo extraordinario, si es que hay, pueda iniciar a atender este asunto. Lo de la amapola es un asunto muy grande no hay que tenerle tanta prisa, vámonos con cuidado”.
Por otra parte, respecto a los señalamientos de la presidenta de la asociación Alto Al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, sobre que el estado ocupa el cuarto lugar nacional en incidencia de este delito y el puerto de Acapulco es el segundo municipio en el que más secuestros hay, Astudillo Flores reiteró que este crimen “ha ido a la baja en Guerrero indiscutiblemente”.
Asimismo, anunció que ayer martes se reunió en la Ciudad de México con la coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez, con quien acordó llevar a cabo una serie de acciones en materia de seguridad en cuanto a los delitos de secuestro y extorsión.
Sobre los restos óseos hallados en Iguala ayer martes, indicó que “la información primaria que hay es que son osamentas de aproximadamente un año y bueno yo creo que tiene que investigarse a quién pertenece esa osamenta y cuál fue el origen de este lamentable acontecimiento que a nadie le agrada”.
Y añadió que “en lo particular no me parece correcto que estemos encontrando osamentas y personas enterradas sin los procedimientos adecuados, sin saber exactamente por qué fallecieron”, aseveró.