ACAPULCO, Gro., 7 de enero de 2015.- Maestros que se mantienen en paro debido a la inseguridad que impera en la zona conubarda de Acapulco aseguraron que no todas las escuelas reiniciarán clases, debido a que no hay condiciones de seguridad.

 

De acuerdo a lo publicado en El Sur, el 13 de noviembre, maestros de 90 escuelas iniciaron un plantón afuera de las oficinas de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, para pedir a las autoridades mayor vigilancia en sus centros de trabajo, e incluso realizaron marchas para pedir a los tres órdenes de gobierno que dieran seguridad en las colonias conurbadas del municipio.

 

Uno de los maestros declaró que en el caso de 14 escuelas en las colonias cercanas a Las Cruces, éstas se incorporarán el próximo lunes, sólo si la autoridad cumple con el compromiso de dar seguridad a los acapulqueños.

 

Sin dar su nombre, precisó que “unos regresan mañana, otros lo harán hasta el lunes o hasta que haya condiciones de seguridad, porque hay temor de los compañeros a las extorsiones, secuestros y robos, lo que queremos es que las autoridades den seguridad”.

 

Lee más en El Sur