CHILPANCINGO, Gro., 25 de mayo de 2015.- El candidato del Partido Humanista a la gubernatura de Guerrero, Alberto López Rosas, aseguró que no declinará a favor de la abanderada del PRD, Beatriz Mojica Morga ni de algún otro partido político.

Hasta este momento no tengo ninguna intención de declinar, ese asunto no está en mi agenda política”, aclaró en entrevista durante la gira proselitista que realizó en algunas colonias de Chilpancingo, acompañado por el candidato a la alcaldía, Alfredo Martínez, mejor conocido como Don Pay de Queso.

López Rosas aseguró que su proyecto político “se está fortaleciendo” y dijo que continuará “dándole forma y consistencia”.

Anunció que la próxima semana visitará la región Montaña como parte de sus últimas actividades de campaña.

El abanderado del Partido Humanista dijo que visitará Chilapa y no llevará seguridad especial, a pesar de la escalada de violencia que se vive en dicho municipio, por la lucha entre dos grupos antagónicos del crimen organizado: Los Rojos y Los Ardillos.

No voy a llevar ninguna seguridad. Incluso vengo sin seguridad a Chilpancingo, a un municipio que supuestamente también es peligroso. Sólo voy con mi equipo cercano y asimismo es como voy a visitar la Montaña alta y baja de Guerrero, incluyendo Chilapa”, explicó.

También se le cuestionó sobre la salida de la estructura municipal del Partido Humanista para apoyar al candidato del PRI a la alcaldía de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.

Ese señalamiento es muy fantasioso. La estructura del partido está dentro del propio Partido Humanista. Si bien algunos miembros pueden tomar la decisión de apoyar a otros candidatos, están en su derecho, pero eso no implica que se puedan llevar la representación del partido”, aclaró López Rosas.

El candidato a la gubernatura informó que su cierre de campaña será el 3 de junio, en el puerto de Acapulco.