CHILPANCINGO, Gro., 17 de marzo de 2015.- Beatriz Mojica Morga, candidata del Partido de la Revolución Democrática, (PRD) al gobierno de Guerrero, dijo que ella no ha solicitado seguridad y ha recorrido más de 25 municipios sin resguardo policiaco.

Sin embargo señaló que el dirigente nacional del PRD Carlos Navarrete, anunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) pediría seguridad para los candidatos en Guerrero y ella aceptará la decisión que tome su partido a nivel nacional y ante ello no tendrá ningún inconveniente.

Durante la presentación de su declaración de impuestos, la candidata del Sol Azteca, dijo que la zona de Tierra Caliente esta resguardada por elementos del ejército y la policía federal por la presencia de la delincuencia organizada y que cuando llegó al mitin que tenía organizado en esa zona estaba la policía, pero rechazó que estuvieran acompañándola.

Cabe recordar que recientemente asesinaron a la precandidata del PRD Aidé Nava en el municipio de Ahuacotzingo y en una manta que dejaron a su lado amenazaban a todos los candidatos de pasarles lo mismo.

Aceptó la perredista que Guerrero es un foco rojo para las próximas elecciones que se realizaran en el mes de junio, también sabe de las amenazas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de no permitir la colocación del 60 por ciento de casillas en las escuelas, pero aclaró que son las autoridades del INE, quienes deben dar seguridad y resguardar las casillas durante la jornada electoral y que a ella solo le toca hacer campaña y convencer a la gente de que tendrán un nuevo gobierno honesto y transparente.

Finalmente dijo que de acuerdo a las encuestas en Guerrero solo habrá dos competidores para llegar a la gubernatura, el PRD y el PRI.

Laura Sánchez Granados