CHILPANCINGO, Gro., 6 de septiembre de 2014.- El ex presidente del Colegio de Contadores del Estado de Guerrero, Juan Carlos Rueda López, aseguró que el auditor general del estado, Alfonso Damián Peralta, carece totalmente de profesionalismo para resolver problemas de auditoría, porque no tiene el alcance para determinar los riesgos de los manejos de los recursos públicos.

Según lo publicado en Notimundo, lamentó que el titular de la Auditoría General del Estado (AGE) haya sido nombrado con la intención de evitar la rendición de cuentas de manera transparente, tanto del Poder Legislativo y Ejecutivo.

Destacó el contador de profesión que con ello se demuestra cómo han sido torcidas las leyes desde el interior de la legislatura, actuando en contra de la sociedad que los llevó al poder.

Mencionó que por esta razón interpusieron una queja en el Tribunal vigésimo del primer distrito federal, para exigir que el Congreso responda a la designación a modo que hizo en el nombramiento de Alfonso Damián Peralta.

Rueda López sostuvo que no es posible que Guerrero siga en medio de la corrupción, por ello los integrantes del Colegio de Contadores buscan darle un rumbo diferente, exigiendo que sea destituido del cargo Alfonso Damián Peralta al haber sido nombrado como auditor general de manera ilegal.