Arena GNP de Acapulco, sede de Premier Pádel que reúne a 400 jugadores
CHILPANCINGO, Gro. 19 de noviembre de 2014.- Los 28 miembros del equipo de futbol de tercera división denominado Los Avispones de Chilpancingo fueron recibidos este martes 18 de noviembre en Casa Guerrero, donde el gobernador del estado los nombró embajadores de paz con motivo de “la valentía y arrojo con el que se desenvuelven en estos tiempos de crisis”.
“Nuestros sueños continúan y nada ni nadie nos va a detener”, coincidieron los jóvenes futbolistas, luego de recibir del gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, becas, equipos de cómputo, tablets, mochilas y un autobús para trasladarse a sus encuentros deportivos.
En su mensaje, el gobernador Ortega Martínez reiteró que no se descansará hasta que se haga justicia y se castigue a los responsables tanto del plagio de los 43 normalistas, como del asesinato del ‘avispón’ Josué García Evangelista, quien con sólo 15 años de edad perdió la vida durante los trágicos acontecimientos registrados en Iguala el pasado 26 de septiembre.
En ese sentido, el mandatario exhortó a los deportistas a “fortalecer el mensaje de paz y armonía que necesita Guerrero”, razón por la cual nombró a los integrantes de Los Avispones embajadores de paz. Además, llamó aquellos que en solidaridad han cometido actos vandálicos a cambiar su método violento de protesta, porque se corre el riesgo de “agraviar a quienes no tienen nada que ver en el conflicto”.
El capitán del equipo, Juan Luis Soberanis, agradeció al mandatario estatal los apoyos otorgados, pero también elogió a los padres de familia de los 28 jugadores que conforman el equipo, por el respaldo y la solidaridad que les han demostrado “para que sigamos adelante y realicemos nuestros sueños”.
“El deporte es un arma muy poderosa, porque permite alejar a los jóvenes de adicciones”, expuso Soberanis al añadir que la meta de sus compañeros y la propia es convertirse en un jugador profesional y llegar a las grandes ligas europeas.
Cabe recordar que el pasado 16 de septiembre, cuando un grupo de normalistas fue plagiado en Iguala de la Independencia por elementos de la policía municipal y miembros de la delincuencia organizada, dos personas que viajaban en el autobús de los Avispones de Chilpancingo y de una civil que transitaba por el lugar en un taxi fueron asesinados.