CHILPANCINGO, Gro., 4 de octubre de 2014.- Cirino Tejeda, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa figuraba en la lista de desaparecidos aunque en realidad estaba en su casa que se encuentra en la comunidad de Chilapa de Álvarez.

El día en que ocurrió el enfrentamiento entre sus compañeros y la policía municipal (26 de septiembre), Cirino solicitó un permiso para dejar la Normal Rural de Ayotzinapa porque necesitaba atender un asunto personal.

El normalista concedió una entrevista a Milenio diario donde relata que domingo que regresó, “estuve con un compañero que me comentó que venían en un autobús y las patrullas los pararon. Cuando se bajaron les empezaron a disparar. Uno de ellos se escondió debajo de un carro, de un vochito, él ya no contaba con su vida”, dijo.

Cirino quedó fuera de la lista como 12 de sus compañeros que de acuerdo con autoridades de la Normal habían regresado a sus domicilios, aunque en realidad en este caso específico nunca lo estuvo, únicamente incomunicado pues en su comunidad no hay señal de teléfono.

Por lo tanto la lista se redujo a 43 alumnos que permanecen en esa condición.

Cirino no solo quedó fuera de la lista sino de la Normal pues él y su familia tienen temor de que vuelva.

Mis papás ya no me dejaban regresar, por lo mismo que estaba muy fuerte”, dijo.