CARACAS, Venezuela, 19 de mayo de 2015.- El proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos avanza en un “contexto apropiado”, aunque podría demorar “muchísimo tiempo”, según la Cancillería cubana, publica este martes teleSUR.

El progreso está centrado actualmente en la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de excluir a la isla caribeña de la lista estadunidense de países patrocinadores del terrorismo, y otros como la concreción del acuerdo para crear embajadas en Washington y La Habana.

El subdirector general del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano para EU, Gustavo Machín, dijo que las decisiones de Obama fuerion justas para el avance de los nexos diplomáticos con la nación caribeña, indica cubaminrex.cu.

Machín recordó que la exclusión de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y el intercambio de embajadores es un proceso que está previsto para el próximo 29 de mayo.

Sigue la nota en http://www.telesurtv.net/news/Normalizacion-de-relaciones-Cuba-EE.UU.-podria-demorarse-20150519-0004.html