CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2016.- El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló este miércoles que la productividad en México es entre seis y siete veces mayor en los estados del norte y del centro del país que en los del sur, informa la agencia de noticias del estado mexicano, Notimex.

En una breve intervención en un panel de la conferencia ministerial anual de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), Guajardo Villarreal dijo que las grandes empresas son hasta siete veces más productivas que las más pequeñas en México.

“En México hay grandes empresas muy productivas, siete veces más que las pequeñas (…) Y en el norte y el centro hay mucha más productividad que en el sur, seis o siete veces más”, añadió.

El titular de la cartera de Economía también mencionó las reformas estructurales acometidas durante el actual sexenio, durante su intervención en el panel Una nueva agenda para el crecimiento: productividad, inclusión, la siguiente revolución de la producción.

En particular mencionó la educativa y otras que contribuyeron a que las empresas más pequeñas ganaran en competitividad. “Se tienen que dar las reformas dentro del país (…) Hay que cambiar el comercio para que los agentes económicos dentro de la economía interior sean más eficaces a través de las reformas estructurales”, declaró.

Sigue la nota en Quadratín México.