ACAPULCO, Gro., 26 de junio de 2015.- Familiares, amigos y sociedad civil iniciaron marcha hacia el Zócalo de este puerto para exigir la presentación con vida de los cuatro trabajadores del sector Salud, desaparecidos el pasado viernes en Xolapa.
Con vestiduras y globos blancos, cerca de 120 manifestantes exigieron justicia para Raymundo Tepeque, Marvin Hernández, Julio César Mejía y José Osvaldo Ortega, “levantados por un grupo armado en el tramo Tierra Colorada-El 30, de la vía federal cuando iban a realizar trámites ordinarios a Chilpancingo en la Secretaría de Salud”.
En la segunda marcha por la causa desde la desaparición, familiares demandan a los gobiernos estatal y federal la presentación con vida de los profesionistas, cese al clima de inseguridad que predomina en el estado y que enluta a los hogares.
“Nuestro dolor lo compartimos porque no es distinto ni distante con cientos de familias guerrerenses que tienen hijos desaparecidos y que claman justicia.”
A nueve meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, los deudos expresaron solidaridad y reconocimiento a la lucha de padres y madres.
“¡Ni un médico más! ¡Vivos se los llevaron. Vivos los queremos!”.
Con información de Uriel Sánchez