Inminente, desaparición de autónomos; reforma suma 16 congresos locales
ACAPULCO, Gro., 21 de enero 2016.- El partido Nueva Alianza en Guerrero ha sido nuevamente acreditado como partido local, esto después de que perdiera su registro en las pasadas elecciones del 7 de Junio de 2015.
En conferencia de prensa, Alfonso Lucio Torres, presidente del Comité Estatal detalló que Luis Castro Obregón, presidente del Comité Nacional del partido Nueva Alianza presentó la solicitud ante el Institutito Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero (Iepcgro) y el Comité Estatal realizó toda la documentación para que este jueves durante la sesión del Consejo en Chilpancingo le vuelvan a dar el registro al referido partido político.
Informó que en lo que respecta a la estructura del partido a nivel estatal, se mantiene sin cambios a excepción de la designación de Humberto Parra como delegado en Acapulco y Alfonso Torres como presidente estatal del partido, en sustitución de Emiliano Díaz Román.
Por su parte, el presidente estatal de Nueva Alianza argumentó que el partido no había perdido el registro, por lo que se tiene que revisar quien falló en las pasadas elecciones en el estado, ya que aseguró el partido ha crecido de forma nacional.
“En Nueva Alianza en Guerrero no se había perdido el registro, fue atípico el resultado de esta elección, por lo tanto se tiene que revisar muy cuidadosamente quién falló, quién no hizo lo que le tocaba hacer en cada uno de las regiones de Guerrero, en cada uno de los distritos locales, en cada uno de los municipios”
“Porque ciertamente no se puede volver a tener un resultado como el que se tuvo tomando en cuenta que el partido nacional está en pleno crecimiento. Debemos reestructurar los comités y encontrar nueva gente que quiera darle oxígeno a Nueva Alianza”, destacó.
El delegado municipal de Nueva Alianza, Humberto Parra recalcó que “hoy más que nunca, Nueva Alianza se siente fortalecida, es un partido en pie de lucha y hoy queremos demostrar a los ciudadanos que si hay un partido y un cambio en Guerrero”.
Nueva Alianza cuenta actualmente con 10 mil afiliados, y aseguraron que “no se busca ser un partido electorero que solo aparezca tres meses antes de la elección”, por lo que realizarán talleres, cursos; así como incluirse en proyectos federales y la ayuda de las personas en programas sociales para que la fracción tome fuerza en el estado.