CUERNAVACA, Mor. 3 de febrero de 2014.-En tres días, dos bolas de fuego han surcado los cielos de México y han sido vistas en la Ciudad de México y en los estados de Morelos y Guerrero.
Según información de Excélsior, los avistamientos reportados el jueves y domingo pasados han causado inquietud entre habitantes de distintas zonas de las tres entidades, y han desatado una ola de especulaciones, que señalan objetos voladores no identificados (ovnis), fragmentos de meteoritos o restos de algún satélite en desuso.
De acuerdo con el portal de noticias Zona Centro, se trata de un meteorito conocido como “bólido”, de no más de 7 kilogramos.
Se trata de un pequeño fragmento de asteroides que, de haber sido de mayor tamaño, se habría escuchado un estruendo a su paso por la atmósfera, situación que no ha sido reportada por testigos, dijo el especialista Eloy Martínez a Zona Centro.
Expuso que este tipo de materiales espaciales continuamente ingresan al planeta, pero la gran mayoría son del tamaño de un grano de sal y se pulverizan por la temperatura durante la fricción con el aire, emitiendo un resplandor.