Evade Rosario Piedra hablar sobre rechazo de colectivos a su reelección
ACAPULCO, Gro., 04 de abril 2016.- La presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai), Ximena Puente de la Mora informó que a partir del próximo 5 de mayo, cualquier persona física o moral que reciba recurso público, tendrá la obligación de rendir cuentas.
Puente de la Mora explicó que la nueva Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública que entrará en mayo, obligará a los funcionarios a rendir cuentas del manejo de recurso público.
En entrevista después de la firma para el desarrollo del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción para el estado de Guerrero, la presidenta del Inai dijo que funcionario que no cumpla con los estándares de esta ley será sancionado con “hasta mil 500 unidades de salario mínimo” y se dará a conocer la información de los funcionarios que incumplan de las normas de transparencia.
“Todo funcionario que resulte responsable de un acto de incumplimiento y se le haga un proceso para el establecimiento de alguna medida de premio o sanción, será público”, agregó Ximena Puente.
Al ser cuestionado, de la situación en que se encuentra Guerrero en materia de Transparencia, Ximena Puente, sin dar cifras, manifestó que “las cifras se tienen que mejorar”.