CHILPANCINGO, Gro., 10 de febrero de 2015.- Nuevamente un grupo de maestros inconformes afiliados al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Isssteg), bloquean avenidas en la ciudad de Chilpancingo.

Los jubilados de las regiones norte y centro, bloquean la vialidad en el paso a desnivel en la Avenida Álvarez, sobre Cristóbal Colon, en exigencia de que se les pague el aguinaldo y quincenas atrasadas.

En el bloqueo participan también docentes jubilados de la Universidad Autónoma de Guerrero y elementos jubilados de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes también reclaman sus condiciones laborales.

Cerca de las 11:20 horas 200 maestros aproximadamente iniciaron el bloqueo total a la altura del puente, en exigencia del reconocimiento de sus plazas y sus pagos.

En tanto trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), sección18, obstruyen la calle 5 de Mayo esquina con calle 16 de Septiembre, en el centro de la capital, quienes tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, donde se encuentran realizando un mitin, y mantienen cerrada la puerta de acceso al edificio con cadenas.

Autoridades estatal dialogaron con Silvestre Solano Ortiz, secretario de la Sección XVIII SUSPEG y María Adelita Radilla, quienes pidieron una mesa de negociación, y exigieron que en la minuta que ya firmaron haga lo propio el gobernador.