CHILPANCINGO, Gro., 24 de abril de 2015.- Una ciudadana de la cabecera de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) denunció en un programa transmitido en Radio Universidad que integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) irrumpieron nuevamente en la comunidad de San Juan del Reparo, ubicada en el referido municipio.

 

La señora realizó la llamada al programa para alertar a las autoridades, pues denunció que se llevaron a varios comunitarios del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG). A algunos los interceptaron cuando estaban trabajando en el campo, mientras que a otros los sacaron de sus viviendas, relató.

 

Asimismo, dijo que se llevaron detenido al comisario municipal de San Juan del Reparo, Omar Santiago Salmerón. En la zona sur de esa comunidad fue donde se registraron algunas balaceras.

 

Por su parte, el coordinador de la UPOEG, Miguel Ángel Blanco, confirmó en entrevista para Quadratín Guerrero, que desde hace unos días llevaron a cabo dos asambleas, una en Chacalapa y otra en la Palma, donde acordaron atender la denuncia que recibieron varios pobladores de San Juan del Reparo, quienes les pidieron tomar el control en la zona porque han sido víctimas de distintos atropellos por parte de los comunitarios del FUSDEG.

 

El comunitario dijo que si hubo intercambio de disparos por ambas partes, pero sólo dos policías de la UPOEG resultaron con heridas menores.

 

Miguel Ángel Blanco confirmó que lograron detener a 19 integrantes de la FUSDEG, quienes fueron señalados por ciudadanos de San Juan del Reparo de cometer actos de acoso y corrupción contra la población.

 

Los integrantes del FUSDEG retenidos fueron llevados a la comisaría de Chacalapa.

 

Cabe recordar que hace el pasado 30 de marzo estos dos grupos se enfrentaron en ese mismo lugar, donde hubo varias víctimas mortales.