Explota auto cerca de la cárcel de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 2 de julio de 2015.- Salvador Rangel, designado como nuevo obispo de Chilpancingo-Chilapa, enfrenta acusaciones en la Huasteca hidalguense por encubrir al sacerdote Reinaldo Chávez, preso en un penal de Hidalgo por embarazar a una menor de 14 años de edad.
Cuando autoridades eclesiales anunciaron el traslado del prelado a la capital de Guerrero, diversos sectores de la Huasteca lamentaron que se marche sin responder a las acusaciones que le imputan, no sólo el señalamiento social, además dos denuncias penales por difamación y daño moral.
Después de ventilado el embarazo de la menor, el sacerdote Reinaldo Chávez fue acusado a través de la averiguación previa 15/HUE/CAVI/104/2008.
De acuerdo con El Universal, tras el escándalo, el obispo Salvador Rangel envió al prelado Reinaldo Chávez a la parroquia de Chichicaxtla en Tlahuiltepa, donde ejerció por varios años hasta su detención tres años después, para ser recluido en el penal de La Lima, Jaltocán, el 29 de noviembre de 2012, donde permanece.
La denuncia de abuso sexual fue interpuesta en 2008 en la Agencia Especializada de Delitos Sexuales de Huejutla, donde la víctima declaró que el sacerdote le ofrecía 15 pesos y discos de música.
El religioso recibió dos acusaciones por mismas circunstancias, integradas a las causas penales 116/2008 y 117/2008.2/7/201.
El nuevo obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa tomará posesión el 17 de agosto próximo.
Con información de El Universal