ACAPULCO, Gro., 21 de abril de 2015.- Miguel Ángel Godínez, titular de la Fiscalía General del Estado, dijo que el nuevo sistema de justicia penal, dictado desde la iniciativa Mérida, dispondrá de un Ministerio Público especializado en homicidios, cuando de manera reciente, el Servicio Médico Forense contó 311 defunciones violentas, sólo en Acapulco en lo que va del año.

En entrevista después de la ceremonia por el 101 aniversario de la defensa del puerto de Veracruz, el funcionario estatal celebró la entrada del nuevo sistema para la procuración judicial, ya que en el estado “se pierden los casos” ante la falta de especialidad en materia de asesinatos.

El fiscal dijo a los medios de comunicación que su departamento busca “cómo salir adelante” a través de asesorías con ciudades con casos de éxito para resolver el tema de la violencia.

Nos acercamos a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde llevan año y medio sin un solo secuestro”.

En cuanto a la identificación de los 60 cadáveres hallados en el crematorio de Acapulco, dijo que el proceso es lento ante las condiciones físicas de los cuerpos, impregnados de sustancias que complican las pruebas de ADN. Hasta este momento, 16 personas fueron reconocidas.

Hay un tío mío entre ellos, no me había dado cuenta, estamos trabajando con mucho respeto aunque nos falta el tema psicológico para las familias, por falta de presupuesto estamos tardando”.

Con información de Uriel Sánchez