CHILPANCINGO, Gro., 24 de agosto de 2014.- Aunque busca derogarla, la reforma educativa ha traído ganancias a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de acuerdo con información del periódico Reforma.

La dirigencia disidente afirma haber pasado de representar a profesores de 22 secciones, a un total de 34 en 27 estados del país, ante el descontento del gremio con las nuevas medidas de evaluación y concurso de plazas docentes.

Dirigentes de secciones y agrupaciones magisteriales del Distrito Federal y de los estados de Oaxaca, Guerrero, Estado de México e Hidalgo se reunieron este sábado en el centro de la capital del país para hacer una evaluación de lo que llaman la “Jornada de Lucha”, que concluyó oficialmente el pasado 15 de mayo.

“Estamos hablando de 34 secciones, cuando la CNTE estaba aglutinando a 20 o 22 secciones. Estamos hablando de 15 secciones que se adhieren a partir del plan de lucha que generó la CNTE y la ‘Jornada de Lucha’ desde el año pasado hasta el 15 de mayo”, explicó Gonzalo Martínez, integrante de la sección 9 del Distrito Federal.

Información completa en: http://www.reforma.com/edicionimpresa/aplicacionei/Pagina.html