Denuncian agresión de escolta de síndica de Morena en Taxco
ACAPULCO, Gro., 17 de febrero de 2016.- Cientos de usuarios de la avenida Costera Miguel Alemán, Cuauhtémoc, así como parte del fraccionamiento Hornos y de la colonia Progreso en este puerto, resultaron afectados por más de cuatro horas sin energía eléctrica.
Esto luego de que dos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron derribados por una retroexcavadora que operaba en la obra de rencarpetamiento de la avenida Urdaneta, por lo que el servicio de energía eléctrica se suspendió en varias manzanas a la redonda.
Poco antes de las 10:00 horas de este miércoles, los reportes comenzaron a llegar vía telefónica a la central de la CFE, por lo que el personal se trasladó al sitio donde el sistema les indicaba la falla, indicó el encargado de una de las cuadrillas de linieros de la empresa, Christian Delgado.
Al llegar al lugar, los trabajadores se encontraron que dos postes de concretos cimentados en esa avenida, habían caído debido a que se estaba trabajando en el área y accidentalmente el operador de la maquinaria “excavó de más” y afectó la base de uno de los postes, por lo que se vino abajo.
El personal de la CFE pidió apoyo por lo que llegaron cerca de 20 trabajadores más a bordo de cinco camionetas y restablecieron poco a poco el servicio en las colonias aledañas.
“Fueron dos postes y la interrupción de la energía eléctrica. Todo eso se les va a cobrar a la constructora”, dijo el trabajador de la CFE.
Aproximadamente antes de las 15:00 horas, el servicio de luz eléctrica se restableció en el lugar.
Entre las zonas afectadas estuvieron la avenida Niños Héroes, las calles Vasco Núñez de Balboa, Juan Rodríguez Carillo, Gabriel Avilés, Sebastián Vizcaíno, Capitán Malaspina, Miguel López de Legazpi, Artículo 27, Bernal Díaz del Castillo, entre otras.