Refuerza Gobierno de Guerrero colaboración con el Congreso local
ACAPULCO, Gro., 14 de enero de 2016.- El dirigente de la organización taxis colectivos Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz indicó que el 70 por ciento de unas 60 mil unidades del transporte público en el estado ya superaron su vida útil, quien urgió al ordenamiento del transporte.
En conferencia de prensa en un restaurante en avenida Costera Miguel Alemán, el representante afirmó que solicitan un programa de deschatarrización para la renovación de unidades, pues reiteró que los vehículos tienen una vida útil de 10 años y muchos de ellos ya pasaron este tiempo.
Rogelio Hernández también señaló que la inseguridad también ha afectado al sector pues afirmó que aproximadamente el 20 por ciento de los choferes de taxis, camiones urbanos y urvans ha buscado otra actividad y hay un déficit de trabajadores en el turno nocturno.
Agregó que por este flagelo hay viudas de compañeros que han sido asesinados y que hay temor de salir a trabajar por el robo de unidades, secuestro de choferes, así como quema de vehículos como dijo, también ha ocurrido en Chilpancingo.
Afirmó que aunado a ello se han visto afectados económicamente por los altos costos de los combustibles y las refacciones por lo que manifestó la necesidad de estímulos fiscales e integración en programas sociales, por lo que indicó que solicitan una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores para que se les apoye en sus demandas.