MORELIA, Mich., 11 de abril de 2016.- José Manuel Míreles Valverde, líder de los grupos autodefensas surgidos en el estado a raíz de la crisis provocada por la presencia del crimen organizado, no será trasladado a Michoacán.

Iván Martínez, abogado defensor y Daniel Moncada, dirigente del partido Movimiento Ciudadano, dieron a conocer la situación jurídica de Míreles Valverde, quien se encuentra preso desde 2014 en un penal de Sonora.

“A través de la Secretaría de Gobernación, hay una negativa, un rechazo, una obstrucción para que pueda ser trasladado”.

Daniel Moncada indicó que pese a que el gobierno del estado dictó que existían las condiciones para que fuera traslado al penal de Morelia, para seguir su proceso ya que no ha sido sentenciado.

Iván Martínez explicó que en la negativa se cataloga a Mireles Valverde como una persona con índice alto de peligrosidad.

“Un documento subjetivo, que viene prácticamente a probar que es un preso político”.

Agregó que se acusa al líder terracalenteño de tener los medios para allegarse de beneficios en un penal michoacano, como si se tratase de un “capo”.

Sigue la nota en Quadratín Michoacán.