ACAPULCO, Gro., 28 de febrero de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó y obtuvo del juez de Primera Instancia en Materia Penal de Acapulco, el auto de formal prisión en contra de tres sujetos acusados por el delito de secuestro en agravio de un empresario de la industria de la masa y tortilla, ocurrido el 17 de febrero pasado en la colonia Vacacional.
De acuerdo a un comunicado de la  PGJE, a través del Ministerio Público adscrito al órgano jurisdiccional, fue notificada por el juez de lo penal del auto de formal prisión dictado en contra de los tres acusados, quienes están internados en el Centro Regional de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces.
El juez de primera instancia dijo su probable responsabilidad en los hechos acontecidos el 17 de febrero, alrededor de las 13:30 horas en la casa de la víctima, ubicada en la colonia Vacacional del puerto, cuando fue privado de su libertad con lujo de violencia a bordo de su propio vehículo.
Asimismo, la PGJE acreditó que los tres acusados exigieron a los familiares del empresario un rescate por su libertad, y fueron detenidos por agentes del Grupo Táctico Antisecuestros, cuando pretendían cobrar la suma del rescate pactado en ese mismo día.
En su oportunidad, la PGJE solicitará del juez penal la condena a la pena máxima de 60 años de prisión por el delito de secuestro agravado.