CHILPANCINGO, Gro., 11 de agosto de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó y obtuvo de un juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares (Acapulco), el auto de formal prisión contra Rigoberto Carrillo Ríos, como probable responsable del secuestro agravado de un transportista de Coyuca de Benítez, ocurrido en abril de 2012.

Según un comunicado de la dependencia, la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro (FEICS) de la PGJE acreditó la responsabilidad penal del presunto secuestrador, Rigoberto Carrillo Ríos, quien se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces, en el puerto de Acapulco.

La Fiscalía Antisecuestros de la PGJE, durante el proceso de investigación ministerial con trabajo táctico de inteligencia, logró ubicar al cabecilla de una banda de secuestradores que operaba en varios municipios de la Costa Grande, procediendo a su captura y consignación ante el juez Penal de Acapulco, mismo que dictó auto de formal prisión en contra del ahora procesado por secuestro agravado.

Con base en las investigaciones se logró establecer que el modus operandi de esta banda delictiva, era secuestrar a transportistas de la zona, y exigir a sus familiares el pago del rescate, además de asaltar a los pasajeros de los vehículos del transporte público despojándolos de sus pertenencias.

Ahora el cabecilla de esa banda ya se encuentra en prisión, y podría estar vinculado a otros delitos de alto impacto social.