Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 16 de abril de 2014.- Los cuatro campesinos implicados en la balacera de la comunidad de Parotillas, registrada el pasado 4 de abril, obtuvieron su libertad con el pago de una fianza.
Los hermanos Domingo, Gabriel, José y Pedro Bailón Dorantes, obtuvieron su libertad condicionada pero tendrán que acudir a firmar los viernes al Juzgado Segundo.
A las 20:00 horas de ayer, los cuatro hermanos, salieron del centro carcelario de Acapulco y regresaron a su pueblo, Parotillas, en los Bienes Comunales de Cacahuatepec.
A los Bailón, el juez penal les había dictado formal prisión por los delitos de homicidio en grado tentativa y daños en propiedad ajena.
El monto de la fianza no se reveló. Los pobladores fueron señalados por policías comunitarios como los responsables de un ataque y posterior enfrentamiento con los miembros del Cecop.
Los liberados estaban relacionados con la averiguación previa TAB/COL/05/0191/2014, pero alcanzaron su libertad con el juez Segundo, Silvano Martínez Valentín.