CHILPANCINGO, Gro., 8 de julio de 2014.- 400 alumnos de escuelas primarias y secundarias de la entidad participaron en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Educación Básica Nayarit 2014, donde obtuvieron cinco medallas.

Lo anterior lo dio a conocer el director General de Educación Física de la SEG, Alcibiades Ramírez Chávez, quien dijo que los estudiantes que representaron a Guerrero en este encuentro deportivo participaron en la disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, voleibol de sala, bádminton y tenis de mesa.

En dicha competencia estudiantil nacional, organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en Nayarit, el estado de Guerrero destacó ganando una medalla de oro en basquetbol en la rama femenil, dos de plata en ajedrez, otra de plata en fútbol soccer varonil y una más de plata en salto de longitud.

Manifestó que aunque los docentes guerrerenses de educación física son más educadores que entrenadores, realizan las dos funciones con disposición y entusiasmo a fin de que permita a los alumnos participar y destacar en estos juegos nacionales.

Agregó que este tipo de eventos contribuyen al desarrollo de los estudiantes, en su salud, a la activación física, y a su integración social y detección de nuevos talentos deportivos.

Recordó que son ya siete años que participan en estos encuentros nacionales, y que el próximo año se realizarán en el estado de Colima; además, reveló que en el año 2015 se llevará a cabo en el país un encuentro internacional en el que participarán naciones del continente americano.

Finalmente, el funcionario estatal invitó a los maestros de educación básica a preparar a sus alumnos para que nuevamente Guerrero se galardone con más medallas, ya que la SEG cuenta con dos mil 500 docentes que imparten esta materia, y atienden a los niños y jóvenes que presentan algún talento en las diferentes disciplinas.