ACAPULCO, Gro., 27 de noviembre de 2015.- Guerrero ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en VIH-SIDA, informó la coordinadora estatal de programa de prevención y control del VIH en Guerrero, María Luisa Méndez Sánchez.

Durante la campaña para la prevención del control de esta enfermedad que se llevó a cabo en el zócalo de Acapulco, la funcionaria indicó que el primer lugar a nivel nacional lo tiene el Distrito Federal mientras que el segundo sitio lo ocupa Veracruz.

La coordinadora afirmó que actualmente en Guerrero existen  5 mil 476 casos de personas con esta enfermedad que se encuentran en proceso de seguimiento y control distribuidas en las siete regiones del estado, de los cuáles el 64 por ciento son en Acapulco.

Méndez Sánchez abundó que de estos casos el 70 por ciento corresponde a la población masculina que coincide con el comportamiento a nivel nacional, mientras que el grupo de edad está entre los 15 y 44 años, aunque puntualizó que actualmente hay personas hasta con más de 80 años de edad que tienen la enfermedad.

Agregó que se estima que de este acumulado de 5 mil 476 casos en Guerrero, el  48 por ciento sean casos de personas que ya fallecieron.

Por otra parte, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Rufino Silva Domínguez aseguró que el número de casos que se detectan de VIH-SIDA ha bajado pues, afirmó, que en años anteriores se detectaban en promedio 300 casos anuales, mientras que el año pasado en esta misma fecha se contaba con 120 casos y actualmente en lo que va del 2015 son 60 casos los que se tienen registrados.