ACAPULCO, Gro., 9 de julio de 2014.- De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2013, difundida hace unos días por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Guerrero cuenta con la segunda mejor atención médica para los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS).

La satisfacción de los usuarios con relación a la atención médica que reciben en las Unidades Médicas y Hospitales del IMSS en la Delegación Guerrero le otorgó un 65.9 por ciento, 13.2 por ciento superior a la media nacional que fue de 52.7 puntos.

Es decir, casi 7 de cada 10 derechohabientes se dijeron satisfechos de la atención recibida en el IMSS de Guerrero.

La Delegación a cargo de José Luis Ávila Sánchez se ubicó sólo por debajo de Baja California Sur, que tiene un aproximado de 340 mil derechohabientes, esto es menos de la mitad de los 750 mil derechohabientes que existen en Guerrero.

De acuerdo con la ENCIG 2013 los primeros lugares en satisfacción fueron: Baja California Sur, Guerrero, Nararit, Sonora, Durango, Colima, Sinaloa, Morelos, Baja California Norte y Coahuila.

En estos días también se conocieron los resultados de la Encuesta Nacional de Satisfacción a Derechohabientes Usuarios de Servicios Médicos del IMSS, realizada anualmente por la empresa independiente Pulso Mercadológico, S.C. con el aval de Transparencia Mexicana, A.C., en la que la delegación Guerrero mejoró en todos los puntajes evaluados, que incluyen la calidad de los servicios médicos, de urgencias, de quirófano, de farmacia e instalaciones (iluminación, ventilación e incluso de los baños).

En ésta encuesta la satisfacción de los derechohabientes del IMSS sumó el 81 por ciento en la atención de primer nivel (unidades médicas) y de segundo nivel (hospitales).

La Unidad de Medicina Familiar Número 2 de Acapulco y el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar Número 3 de Chilpancingo, obtuvieron los niveles más altos de calificación satisfactoria de parte de los usuarios.

La mejora de la calidad de sus servicios ha sido reconocida por organismos independientes.

Actualmente la Delegación Guerrero cuenta con dos Unidades Médicas Certificadas, la UMF No. 2 y 9 de Acapulco. Mientras que están en ese proceso el Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero” y la UMF No. 26 de la Colonia Zapata, ambos en Acapulco.

Guerrero cuenta también con el primer lugar con Guarderías, siendo merecedora del premio IMSS Calidad la Guardaría Ordinaria 001 del IMSS.