Reabren Bodega Aurrerá de Teloloapan
TAXCO, Gro., 25 de marzo de 2016.- El secretario de Fomento Turístico estatal (Sefotur), Ernesto Rodríguez Escalona señaló que el impacto de la violencia en términos turísticos en Guerrero, “no se puede medir, lo que sí es medible es la ocupación hotelera, que ha rebasado las expectativas”.
Rodríguez Escalona evadió opinar sobre los asesinatos y la violencia que se ha generado en los últimos días en la entidad, asegurando que a él le toca hablar de lo bueno y el fomento turístico.
El secretario de Turismo en Guerrero ofreció una conferencia de prensa en esta ciudad acompañado del alcalde, el priísta Omar Jalil Flores Majul y el secretario de Turismo de Taxco, Zeus Rodríguez Miranda, donde adelantaron resultados preliminares de la ocupación turística en Guerrero.
El funcionario estatal aseguró que por lo que se vio hasta este viernes 25 de marzo, se habría superado el pronóstico de“700 mil turistas, (en Guerrero) que dejarán una derrama económica de 2 mil millones pesos”.
Particularmente en Taxco, dijo que se obtuvo una ocupación del 97. 7 por ciento. Y subrayó que Ixtapa-Zihuatanejo fue el destino turístico que más sorprendió en esta temporada de Semana Santa.
No obstante, cuestionado sobre la violencia que se ha registrado en los últimos días en Guerrero, Rodríguez Escalona respondió que “en Taxco habido saldo blanco”.
Calificó que los homicidios “son lamentables”, además que no se pueden ocultar. Sin embargo dijo “es algo que no se puede medir, lo que sí es medible es la ocupación de los turistas que regresan a Guerrero”.
Ante la insistencia sobre el tema de la violencia en particular en Acapulco, Rodríguez Escalona subrayó que no existe ningún caso que haya afectado a turistas, sin embargo el funcionario respondió “es algo que no me compete hablar, hay un operativo de cuatro mil elementos en Guerrero, adicionales a los ya están trabajando. Son otras instancias que deben hablar de eso. A mí no me toca hablar de este tema”, concluyó.