Ocupan cetegistas y custodios del Cereso casas de damnificados
03 de marzo de 2016
,
18:30
Jorge Alberto Martínez/Quadratín
Jorge Alberto Martínez/Quadratín
CHILPANCINGO, Gro., 3 de marzo de 2016.- Aproximadamente 100 damnificados por las tormentas Ingrid y Manuel acusaron que el gobierno anterior de Rogelio Ortega Martínez entregó las casas que les correspondían, a profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), mismos que no fueron afectados.
Mariana Solís Villafuerte, una de las beneficiarias que vive en la colonia San Rafael Norte, asentamiento considerado como de alto riesgo, afirmó que tiene documentos que avalan la propiedad de las viviendas construidas en el fraccionamiento El Mirador, incluso el folio y hasta las llaves, sin embargo, por acciones como las que determinó el ex gobernador Ortega Martínez no puede ingresar a las mismas.
Los afectados aseguraron tener información que confirma que son profesores de la CETEG y hasta custodios del Centro de Reinserción Social (CERESO) los que ocupan sus casas.
“No podemos ingresar a las viviendas aunque tengamos los papeles porque ahí están estas personas que se portan muy agresivas cuando intentamos tomar posesión de estas, tienen palos y algunos objetos con los que nos amagan y nos dicen que las viviendas son suyas”, externó.
La afectada también dijo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través de su titular José Manuel Armenta Tello les indicó al momento de entregarles las llaves y la documentación que los acredita como propietarios de esos departamentos que si había alguien adentro que lo sacaran o que demandaran el hecho ante las autoridades.
“Ellos se siguen lavando las manos y nos indican que si encontramos a alguien ajeno a la vivienda que nos proporcionaron que lo sacáramos o que lo demandáramos, nosotros no queremos problemas, creo que la autoridad en este caso la Sedatu debe de hacerse responsable de este conflicto porque en cualquier momento va a estallar”, dijo.
El problema inició aproximadamente hace tres meses cuando un grupo de personas ingresó a esas viviendas por la fuerza, incluso rompieron vidrios y violaron chapas para apoderase de las mismas.
Quadratín Guerrero informó anteriormente que en una conferencia de prensa, José Manuel Armenta había amenazado con desalojar a las personas ajenas a ese beneficio, algo que hasta la fecha no ha sucedido.