Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 13 de septiembre de 2014.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Odile ya es huracán categoría I, el cual se mantiene al sur de las costas de Colima y Jalisco, con un desplazamiento hacia el noreste.
Este fenómeno provocará lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Querétaro y Guanajuato; así como fuertes en Baja California sur y Sinaloa, acompañadas de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de hasta cuatro metros de altura desde las costas de Guerrero hasta Nayarit.
Mientras que la onda tropical número 29 se degradará a canal de baja presión y perderá sus características, pero continuará afectando a oriente, sureste y partes de noreste y centro del país, causando potencial de precipitaciones fuertes a muy fuertes.
Sobre la frontera norte y noreste el sistema frontal número dos interaccionará con la nubosidad remanente de la onda tropical número 29, esta condición provocará lluvias fuertes a muy fuertes en norte y noreste, serán puntuales torrenciales en Tamaulipas; e intensas en Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.
En el Pacífico Sur el cielo se presentará medio nublado a nublado, potencial de lluvias muy fuertes a intensas de 80 por ciento en zonas montañosas, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día.
De acuerdo al organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las últimas 24 horas la temperatura máxima fue de 42 grados centígrados en Mexicali, Baja California, asimismo la mínima fue de 9.3 grados centígrados en Toluca, Estado de México.