Reprochan ausencia de gobierno en firma de compromisos tras Otis y John
ACAPULCO, Gro., 10 de diciembre de 2015.- Joyería, chilate, mole, botanas, entre otros artículos son ofertados en la Expo Compras de Gobierno Guerrero 2015 en su primera edición.
Algunos stands se encuentran vacíos, otros sin los nombres de los negocios que ofertan sus productos o servicios y visiblemente la mitad de ellos corresponden a dependencias de gobierno, además de la poca concurrencia que los visita.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Guerrerenses Comprometidos con el Bienestar Fernando Jesús Meléndez Cortés indicó que se invitó a 500 empresarios para participar en la expo, aunque tanto él como el secretario de Fomento y Desarrollo Económico Abel Arredondo Aburto, indicaron que eran unas 80 empresas las que se encontraban en ese momento, aunque puntualizaron que el evento también se desarrollará mañana viernes.
Meléndez Cortés reconoció que hubo más de 100 personas que quisieron exponer, pero el número de stands fue limitado, aunque se notó la presencia de algunos de ellos vacíos durante la expo.
Ante la pregunta de si la temática del evento estuvo fuera de contexto dados los productos que se ofertaban, el secretario Abel Arredondo afirmó que estos no podrían ser solamente adquiridos por el gobierno, sino también por el sector público, mientras que Fernando Jesús Meléndez argumentó que la presencia de negocios de giros como joyería podía ser aprovechada por las dependencias para dar obsequios esta temporada decembrina.
El presidente del consejo reconoció que existe un padrón de proveedores para el gobierno pero afirmó que ante los cambios en las administraciones municipal y estatal, este no está actualizado y algunas empresas buscan integrarse en la misma.
Por su parte, Arredondo Aburto indicó que el evento se hizo con una inversión de 800 mil pesos entre el gobierno del estado y en su mayoría del gobierno federal.