Mantiene Guerrero ocupación hotelera superior al 70% este fin de semana
IGUALA, Gro., 09 de abril de 2014.- El delegado federal del trabajo, Erick Catalán Rendón inauguró este miércoles la primera feria del empleo 2014, organizada por la Secretaria del Trabajo y en la cual participaron más de 30 empresas y se ofertaron un poco más de 400 vacantes.
El evento se llevó acabo en el salón la Estancia, ahí el delegado del trabajo manifestó que estas acciones son para disminuir el índice de desempleo en Iguala, y así los jóvenes sean incorporados al sector productivo.
En ese lugar, la coordinadora del Servicio Estatal del Empleo en la región norte, Yadira Suarez Peláez explicó que las empresas que se instalaron en el salón de eventos la Estancia fueron el SAT, la Nissan, Divisas del Balsas, Banco Azteca, Chevaly, Cable Más, Caja Popular, DISH.
Además se integra Farmacias Leyva, Ferreteria la Victoria, Financiera Dimex, Financiera WAP, Elektra, todo ello con el objetivo de colocar en el menor tiempo posible a la población desocupada en alguna compañía de Iguala.
Suárez Peláez declaró que se ofertaron vacantes en categorías de administrativos, como auxiliar contable, secretarias, recepcionistas y capturistas; de operativos, para personal de intendencia, almacenistas, bodeguistas y conductores.
Asimismo profesionistas para contadores, abogados, administradores de empresas, técnicos en mantenimiento y aire acondicionado, entre otros.
La coordinadora consideró que fue un éxito la primera feria del empleo en Iguala donde la mayoría de las personas que asistieron fueron colocadas en las mas de 400 vacantes ofertadas.