ACAPULCO, Gro., 19 de mayo de 2014.- El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, ofreció aplicar todo el peso de la ley en contra de los agresores de la alcaldesa panista del municipio de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz, ocurrido la mañana del pasado domingo en el crucero de Ayutla, donde uno de los escoltas de la edil resultó herido con impacto de bala en el glúteo.
Entrevistado al término de una reunión con presidentes municipales en la Octava Zona Naval, Aguirre Rivero dijo que sin importar que pertenezca a los grupos de autodefensa, su administración aplicará la ley, por medio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y lograr la detención de los responsables.
“El asunto del ataque a la alcaldesa, ya se abrieron investigaciones por parte de la Procuraduría del Estado, esperamos presentar a los responsables en las próximas horas y obviamente se aplicará la ley conforme a derecho”, afirmó.
Dijo que no importa el grupo al que pertenezcan “porque no podemos permitir de ninguna manera que se cometan actos de impunidad y mucho menos cuando se atente contra una autoridad municipal”.
Respecto a la acusación de que la edil panista tiene nexos con el narcotráfico y que le han señalado los mismos grupos de autodefensa, el mandatario estatal pidió que le comprueben esos señalamientos y que los aporten para que se proceda conforme a derecho.