Amplían lluvias enorme socavón que creó John en El Veintidós de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 15 de noviembre de 2015.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, ofreció consuelo y acompañamiento a las personas que han sido víctimas de la violencia en Guerrero.
En especial a los de los hechos violentos ocurridos en los municipios de Cuajinicuilapa donde 12 personas murieron luego de un enfrentamiento en un palenque de gallos y en Chilapa donde mataron a seis personas; de las cuales cinco eran familiares del ex secretario de Seguridad de dicho municipio.
Garfias Merlos también se refirió a los asesinados en el puerto de Acapulco; así como recientemente los afectados por los ataques en París, Francia.
“Unidos a su dolor y sufrimiento les saludos y me dirijo a ustedes para hacerles llegar mi consuelo y esperanza, y mis sentimientos de cercanía y solidaridad en este momento de tanto dolor y sufrimiento.”, señaló el prelado católico en la conferencia de prensa que ofreció la mañana de este domingo.
Dicha conferencia fue para presentar el programa de actividad que ofrecerá la Iglesia Católica en la tercera edición de la Semana por la Paz, que inició con la celebración eucarística por la paz, que de manera simultánea se realizó en las 40 parroquias de toda la arquidiócesis con misas solemnes.
En cuanto a la visita del Papa Francisco a México y el que no vendrá a Guerrero a pesar de la invitación que Monseñor llevó hasta Cuba, Garfias Merlos explicó que si bien es cierto, el pontífice no pisará tierras guerrerenses, los obispos de aquí, llevaran las necesidades y peticiones al Santo Padre.
Sobre el tema de la legalización de la marihuana expresó que la Iglesia no a dicho que se opone, “la iglesia católica dice, si se legaliza la marihuana, hay un daño a la salud, y es algo comprado. Todos los que usan marihuana terminan queriendo después una droga más fuerte y ahí es el daño a su salud”, por ello aseveró que no se apoya la propuesta ya que se ha planteado “de manera impropia”.
Sin embargo el arzobispo explicó que le “corresponde al poder legislativo hacer los estudios pertinentes para proceder a la legalización y eso no se ha hecho. Por eso es que la Iglesia está desistiendo” puntualizó.
Respecto al choque de normalistas con policías, Garfias Merlos, opinó que “no se vale agredir para defender nuestros derechos”, por lo que exhortó a los jóvenes a considerar el diálogo.