Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 13 de octubre de 2015.- A 41 años de la desaparición del líder social guerrerense, Rosendo Radilla Pacheco, la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece hasta un millón 500 mil pesos a quien proporcione información para dar con su paradero así como a quien dé aviso sobre la identificación de los probables responsables.
Según lo publicado en El Sur, la PGR olvida mencionar que fueron soldados del Ejército quienes lo detuvieron ilegalmente y después desaparecieron el 25 de agosto de 1974 en su natal Atoyac.
El caso de Rosendo Radilla es uno de los más representativos de la guerra sucia del Estado en contra de los grupos opositores, especialmente activistas políticos y dirigentes sociales. Es por este hecho que a los militares ahora se les juzga por autoridades civiles cuando violan los derechos humanos.
Radilla fue un destacado líder social del municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, quien trabajó por la salud y educación de su pueblo y fungió como presidente municipal.
Más información aquí.