MÉXICO, DF, 16 de octubre de 2014.- La Procuraduría General de la República (PGR) anunció a legisladores que ofrecerá “recompensas fuertes” para encontrar a los funcionarios responsables de la violencia en Iguala.

De acuerdo con Omar Fayad, presidente de la comisión de Gobernación en el Senado, el procurador Jesús Murillo Karam también informó que la Interpol colabora con las autoridades federales, y les señaló que se reforzarán acciones en la zona limítrofe entre Guerrero, Morelos, Estado de México y Michoacán, identificada como foco rojo de violencia, publia Excélsior.

Integrantes del gabinete de seguridad informaron a senadores y diputados federales que la zona de Tierra Caliente, donde colindan Guerrero, Michoacán y Estado de México, y su cercanía con Morelos, se convirtió en el mayor foco rojo de inseguridad, que la Interpol ya coadyuva en la zona y que la Federación ofrecerá recompensas para localizar a los policías municipales coludidos con el crimen.

Incluso, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, reveló a los legisladores federales que “la hipótesis más evidente es que esto está relacionado con el homicidio de Arturo Hernández Cardona, que era el líder del grupo de normalistas, de varias normales. Que fue asesinado y se dijo siempre que fue el presidente municipal de Iguala”.

Más información: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/10/16/987161