MÉXICO, DF, 19 de febrero de 2015.- El Parlamente Europeo manifestó su deseo de conocer el avance de las investigaciones sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, además señalaron que brindarán ayuda para contribuir a que el tema se resuelva pronto, de acuerdo a una nota de La Jornada.

Este miércoles, padres de los normalistas desaparecidos se reunieron con un grupo de integrantes de la Comisión Mixta del Parlamento Europeo, dedicada a analizar las relaciones con México. Ahí Bernabé Abraján, padre del estudiante Adán Abraján de la Cruz, compartió que les dijeron “nuestro dolor es el dolor de ellos y vimos que tenemos su apoyo en temas de derechos humanos. Quedamos en que le van a exigir al gobierno de México que todo se esclarezca hasta encontrar a los 43 (jóvenes desaparecidos) porque son seres humanos y tenemos que encontrarlos”

De acuerdo a las versiones de los padres asistentes, en la reunión quedó claro que los diputados europeos “dudan de la versión del gobierno”, por lo que Abraján insistió en que quieren que los legisladores hagan presión y los apoyen para que la investigación continúe. “Si nuestro gobierno nos hace caso, por lo menos que lo hagan a nivel internacional y las autoridades vean que no los están haciendo bien”, subrayó.

 

La nota completa en La Jornada